miércoles, 17 de julio de 2013

MALESTAR CON CER PSRM POR FALTA DE COHERENCIA EN LAS POLÍTICAS DE IZQUIERDA

NOTA DE PRENSA. 17.07.2013

Como corriente interna, queremos hacer llegar a la opinión pública, nuestro malestar con la línea de trabajo que está desarrollando en la dirección del PSRM-PSOE, por su falta de coherencia en las políticas de izquierda, y por su nula valentía en la lucha contra los poderes fácticos regionales.

Es un secreto a voces, que las políticas que está desarrollando la dirección socialista, bastante seguidista de lo que hace Madrid, y que está siendo contestada desde muchas partes del PSOE -en concreto el Foro Ético e Izquierda Socialista-, está demasiado escorada hacia la derecha. Es cierto, que se está haciendo oposición en lo referente al Estado de Bienestar, pero por ningún lado se vislumbra qué política económica es la que ha de financiar la sanidad, la educación, la dependencia, etc, lo cual hace que la gente vea que la diferencia entre nuestra política y la del PP, va siendo cada vez más pequeña y siga insistiendo en que PP = PSOE, lo cual no es verdad pero sí lo parece, por la deriva de nuestro partido hacia posiciones social-liberales.

Nuestro disgusto es patente porque tanto nuestro Secretario General, como el Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, se negó a asumir nuestra propuesta de crear una Comisión de Investigación, que estudiara el caso de Cajamurcia, máxime teniendo en cuenta que las Cortes Valencianas, y las catalanas están haciendo algo similar con la CAM y Caixanova. Pero es más, tuvo que ser IU, la que en el Debate sobre el Estado de la Región, presentara una resolución similar a la de IS, que en esta ocasión sí que fue apoyada por el Grupo Parlamentario, ¿cómo se explica eso?, ¿se acepta una propuesta cuando viene de IU pero no cuando la proponente es IS?

También hemos comprobado la falta de coraje al no querer enfrentarse a la UCAM, el nuevo y emergente poder fáctico regional, dirigido por una secta eclesiástica.

Porque mientras IS sí que le ha querido plantar cara a aquellos que son los que mueven a los guiñoles de la derecha sectaria regional, hemos vivido con tristeza la presencia de nuestros compañeros en procesiones y otros actos de la iglesia católica, y en foros dirigidos y organizados por el PP y su corte, como es el Foro Nueva Murcia, que dirige Mendoza con la colaboración de Ruiz Vivo, en el que nosotros no tenemos nada que decir. Hay otros espacios en los que sí debemos estar presentes, como es el del Foro Ciudadano de la Región de Murcia.

Como colofón, la política del partido basada en pactos con el PP: emprendedores, trabajo juvenil, y los que puedan venir, la vemos desacertada, porque sólo sirve para sacar a flote el PP en el desarrollo de su "no-política".

Sólo una auténtica política de izquierdas, que esté en línea con lo que propone IS a nivel federal, en la que se excluya cualquier pacto con los que han llevado al exterminio nuestra región, podrá conseguir que salgamos de la crisis por la izquierda, y no por donde los neo-liberales proponen; porque las soluciones de estos, como hemos comprobado, sólo nos llevan a generar más paro y más pobreza.

Repercusión en los medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario