jueves, 21 de febrero de 2013

Momentos decisivos y de crecimiento de la corriente en Murcia

Es posible que estemos en un momento decisivo para el futuro del PSOE y, por tanto, del PSRM.

En el seno del Partido Socialista conviven dos corrientes ideológicas claramente diferenciadas.

Una de ellas, que se puede llamar Social-Liberal, asume el dogma neoliberal, y en ella están presentes la casi totalidad de los dirigentes nacionales y regionales. Voces discrepantes como Carme Chacón o Tomás Gómez han acallado sus protestas para integrarse en la parte "centrada".

La otra fracción, que defiende Izquierda Socialista y el Grupo de Odón Elorza, reivindican un Socialismo Democrático, moderno, y es mayoritaria en las bases.
De que sea una u otra la mayoritaria en el PSOE, va a depender el futuro para bastantes años del Socialismo Español.

En Murcia nadie podrá negar que la corriente IS no es transparente. Entra el que quiere sin restricción; vaya, que no se somete a nadie a la prueba del ADN. Lo mismo ocurre con los que quieren ser simpatizantes, se aceptan a todos los que dicen "me gusta" sin excepción. Hacemos las reuniones en Princesa. TRANSPARENCIA total. ¿Y sabéis por qué?, porque no tenemos nada que esconder y lo que comentamos lo haríamos delante cualquiera. Y otra cosa, gracias a la transparencia que hemos introducido, le hemos quitado trabajo a la prensa aunque, probablemente, otros mantienen sus reuniones: las detestables mesas de camilla a las que nosotros no nos prestamos.

Hemos pasado en nueve días de 633 a 666 simpatizantes a nuestra corriente IS. Vuelvo a repetirlo, no quiere decir, ni mucho menos, que hayan 666 militantes adheridos, pero el número hay que tomarlo como un indicador de que el Socialismo Democrático, como grupo de izquierdas dentro del PSRM, sigue aumentando a pasos agigantados.

Si tenemos en cuenta que nuestra corriente se constituyó con tres personas en noviembre de 2013, y sólo hemos visitado 3 agrupaciones -iremos a cuatro más antes de Semana Santa-, y esperamos visitarlas casi todas antes del verano, tenemos que dar por muy bueno el crecimiento de IS. Una corriente que, por lo que hemos comprobado hasta ahora, tenía una militancia latente que ahora se está haciendo realidad.
Qué buen rato pasamos presentando el Proyecto de IS, y discutiendo con los compañeros/as de la agrupación de Totana. En ella estuvieron, además de Andrés, que es el reciente SG, el portavoz municipal, algún concejal más y el compañero Alfonso Martínez Baños. También queremos darle las gracias a Natalia Rubio por organizar el acto, y cómo no, al incombustible Salva, "Basora" para los amigos (excente persona y compañero), que después tuvo la gentileza de invitarnos a una rica cerveza acompañada de embutidos de la zona.

Dos fueron las conclusiones más importantes que se sacaron del debate: 1) los militantes de base, que tantos disgustos nos hemos llevado en las últimas dos décadas, tenemos que alzar la voz, perder el miedo, y transmitir nuestras propuestas a los órganos de dirección Regional y Federal que se encuentran más lejos de la realidad y en posiciones más conservadores, 2) IS se ve como el único instrumento capaz de llevar al PSOE a su posición en la izquierda que nunca debió abandonar. Para ello se cuenta con que las JJSS sean el relevo natural de los que ahora estamos al frente de la corriente.

Compañeras/os, amigas/os, muchas gracias por la confianza que estáis depositando en nosotros. No os defraudaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario